¿Cómo proceder para que los pacientes acepten más los presupuestos realizados?

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Desde Social Dynamic dotamos a las clínicas de los conocimientos y también de las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Ofrecemos una consultoría integral que nos servirá para mejorar todas las áreas de negocio.

conseguir que se acepten presupuestos
Conseguir que acepten presupuestos

Al hablar de presupuestos aceptados constantemente surgen dudas en relación al procedimiento, el importe y si el paciente verdaderamente estará interesado.

Seguro que has escuchado estas frases más de una vez:

  • El tratamiento me parece demasiado caro.
  • No se si tengo claro que quedará como a mí me gustaría.
  • En estos momentos no me viene bien.
  • No tengo el tiempo adecuado para hacerlo.

Para impedir que esto suceda, asegúrate de poseer toda la información necesaria antes de organizar y remitir tu presupuesto para así proporcionar un proyecto con posibilidades de éxito.

Esto incluye
  • Necesidades reales del paciente.
  • Persona para contactar en este asunto.
  • Grado de valoración que tiene disponible.
  • Periodo en el que se decidirá la contratación.
Presupuesto entregado. ¿Y ahora qué?

Una vez enviado el presupuesto, es trascendental que lleves un registro del propio. Existen muchas formas de controlar este registro: software CRM, tu agenda de toda la vida, base de datos, etc.

También es fundamental realizar el primer acercamiento mediante una llamada o cursar un mensaje para corroborar que tu paciente ha recibido adecuadamente el presupuesto. Aprovecha esta situación para explicar cualquier duda posible.

Explica minuciosamente el presupuesto

Explicar bien el presupuesto es una parte fundamental. Uno de los puntos más importantes es que el paciente entienda espléndidamente todos los tratamientos que necesita y qué práctica se le van a efectuar.

Al comentar el presupuesto, el concepto siempre será aconsejar al paciente de que nuestro procedimiento, aunque no sea el más asequible, es el más apropiado. Asimismo podemos aludir algunas ventajas como el conocimiento de nuestros pacientes anteriores, la perfección de nuestros productos dentales, entre otras.

Cuando el paciente aún no haya tomado una decisión. Conseguir que acepten presupuestos

Después de unos días de haber facilitado el presupuesto al paciente, debemos contactar con él para averiguar su impresión sobre el mismo. Es primordial solventar cualquier duda que el paciente pueda tener todavía y no descuidar y determinar una fecha en la que el paciente te comunique si ha escogido tu propuesta o no.

Si sucede que la contestación es negativa, en lugar de pretender que cambie de pensamiento, dile que respetas su decisión para que te tenga en cuenta en futuras solicitudes de presupuesto. Además le puedes exponer que, si no le importa, le enviarás periódicamente las novedades y ofertas que le puedan interesar para conservar la relación.

El procedimiento continuamente será facilitar más presupuestos de calidad a tus pacientes potenciales, cuanto más entreguemos, mayores serán las posibilidades de suministrar un tratamiento. Estamos convencidos de que siguiendo estos sencillos pasos podrás elevar el porcentaje de aprobación de tus tratamientos y conseguirás acrecentar el volumen de tus consultas.

Social Dynamic, Conseguir que acepten presupuestos

Conseguir que acepten presupuestos

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